Los 10 animales que te puedes encontrar en Costa Rica
Descubre la diversidad de vida silvestre de Costa Rica
¿Podrás encontrarlos escondidos en la naturaleza?
El perezoso
Uno de los animales más emblemáticos de Costa Rica, el perezoso, se puede ver por todo el país. No es tan fácil de ver, con el color de su pelaje se mimetiza con el entorno. Es una buena idea contar con un guía que pueda encontrarlos por usted, sería una pena perdérselos.
El mono
En Costa Rica hay cuatro especies diferentes de monos: el mono ardilla, el mono araña, el mono capuchino y el mono aullador. Es un país tropical en el que verás mucha selva, que es el entorno perfecto para un mono. En cualquier zona podrás ver o incluso oír a un mono.
La tortuga
Hacia el verano, en plena estación húmeda de Costa Rica, tendrá la suerte de ver tortugas desovando en las playas de Tortuguero o en algunas de la península de Nicoya. Se pueden avistar cinco especies de tortugas: la golfina, la laúd, la carey, la verde y la boba.
Las ballenas
Las ballenas jorobadas no pueden verse todo el año. Miden de media entre 14 y 17 metros y pesan hasta 45 toneladas. Las cálidas aguas de Costa Rica las atraen en sus viajes, y alrededor de la temporada humana es posible verlas en la costa del Pacífico.
El quetzal
Normalmente asociado a Guatemala, por ser el emblema del país, es posible que aún se cruce con un quetzal en Costa Rica. Lo más probable es que lo vea en la zona de Monteverde o en las regiones montañosas al sur de San José. Se distingue por su plumaje verde esmeralda, su vientre rojo escarlata y su larga cola. Si no puede verlo, quizá tenga la suerte de oírlo.
El tucán
¿Ha visto alguna vez un tucán? Puede que tenga la suerte de ver uno en Costa Rica, donde hay seis especies diferentes. Es más común cruzarse con uno en la costa caribeña, sobre todo en los parques nacionales de Cahuita y Tortuguero. Esta majestuosa ave de enorme pico le encantará.
El cocodrilo
Si pasa cerca del puente de Tárcoles, no deje de detenerse: ¡seguro que ve varios cocodrilos! Lo más probable es que te cruces con alguno durante tu visita a los canales de Tortuguero, a veces tomando el sol en las orillas.
La iguana
No te preocupes si te cuesta ver animales en general, no te perderás las iguanas. Seguro que se topará con alguna durante su estancia, y su tamaño es impresionante, sobre todo el de la iguana verde, que puede llegar a medir dos metros. No temen a la ciudad, así que incluso fuera de los bosques podrá verlas.
El coatí
El coatí de nariz blanca, un pequeño mamífero de la familia de los mapaches, no teme merodear por donde se encuentren los humanos. Lo verás acercarse con su larga nariz y su cola peluda, a menudo apuntando hacia el cielo. Podrá avistarlo sobre todo en los alrededores de Manuel Antonio, Cahuita y el volcán Arenal.
La rana arborícola de ojos rojos
La rana arborícola de ojos rojos es una ranita muy colorida. No se deje engañar por su color pensando que la encontrará muy fácilmente; se puede encontrar en los bosques tropicales, sobre todo por la noche y especialmente en zonas lluviosas como Sarapiquí o Arenal.